Ginebra, 14 nov (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) comentó hoy en esta ciudad que los viajeros en Europa se benefician de tarifas por debajo de la inflación.
Ello ocurre, argumentaron, mientras el mercado continúa su recuperación tras la pandemia de la Covid-19.
Las cifras de tráfico aéreo más recientes indican que las aerolíneas europeas se sitúan ahora solo 3,6 por ciento por debajo del máximo de 2019. Asimismo, apuntan a que los residentes europeos siguen viajando a pesar del entorno inflacionista.
El pasado junio, las tarifas aéreas medias en Europa eran alrededor del 16 por ciento más altas que antes de la situación sanitaria, pero esa subida estaba por detrás del índice medio de precios al consumo de la Unión Europea (UE).
Para ese mismo mes el indicador se situó 20 por ciento por encima del nivel anterior a la enfermedad.
Recalcó la IATA, que el transporte aéreo europeo sigue recuperándose con fuerza y está en vías de superar en 2024 la referencia de 2019. Esta entidad internacional representa a 290 compañías aéreas.
El director general de la IATA, Willie Walsh, señaló al respecto que teniendo en cuenta la extrema volatilidad de los precios del combustible para aviones y el aumento de los salarios de los trabajadores, se trata de un logro significativo que contrasta con el continuo aumento de las tarifas que imponen los proveedores de infraestructuras.